O'Neill Sea Odyssey

En 1996, Jack estableció O'Neill Sea Odyssey (OSO), un programa de educación marina y ambiental. Ahora en su vigésimo primer año, O'Neill Sea Odyssey ha prestado servicios a más de 94 000 Ocean Stewards y dará la bienvenida a su estudiante número 100 000 en junio de 2018. A bordo del catamarán Team O'Neill, las mentes jóvenes han explorado el recientemente designado Santuario Marino Nacional de la Bahía de Monterey y han adquirido un conocimiento profundo de la vida marina.

Se creó un salón de clases viviente a bordo del catamarán Team O'Neill de 65 pies que navega en el Santuario Marino Nacional de la Bahía de Monterey, donde los estudiantes de 4° a 6° grado reciben lecciones prácticas sobre el hábitat marino y la importancia de la relación entre el mar viviente y el ambiente.

El programa se lleva a cabo a bordo del catamarán con lecciones de seguimiento en el Centro de Educación en tierra en el puerto de Santa Cruz. Es gratis, pero los estudiantes ganan su lugar en el programa al realizar un proyecto para beneficiar a su comunidad.

OSO también proporciona recursos en línea para profesores y estudiantes que se pueden utilizar para crear un programa de oceanografía sostenido con componentes tanto dentro como fuera del aula.

El plan de estudios de OSO incluye tres estaciones de aprendizaje: biología marina, ecología marina y navegación. En cada estación, los estudiantes registran datos relacionados con el tema de la estación.