En algún momento en el año 1952, Jack condicionó un viejo garaje para abrir lo que
fue una de las primeras tiendas de surf en california. Fabricó varias tablas de
surf en madera de balsa, vendió accesorios como cera de parafina y algunos
chalecos pegando trozos de neopreno. Al darse cuenta de lo bien que iba la
venta de los chalecos, Jack decidió desarrollar el negocio de los trajes de
neopreno. Sus amigos se rieron. Le preguntaron qué haría con el negocio después
de que el grupo de surfistas en el área lo compraran. Jack les dijo que ya
vería que hacer cuando llegara ese momento.

LA PRIMERA TIENDA DE SURF
Jack O'Neill abre la primera tienda de surf en 1952 en The Great Highway, San Francisco. Más tarde inventa el traje de neopreno a través de la experimentación con chalecos de buceo de la Segunda Guerra Mundial. Nace toda una industria.

SE MUDA A SANTA CRUZ
La marca O'Neill se muda de San Francisco a Santa Cruz y entra con toda su fuerza en el negocio de los trajes de neopreno, ampliando la línea para presentar diferentes estilos y tallas para mujeres.

EL TRAJE DE NEOPRENO SUPERSUIT
O'Neill comienza a experimentar con el traje de neopreno y la correa de surf Supersuit. Ambos se afianzan y empujan los límites de la innovación dentro de las comunidades de surf y buceo.

THE SURF BOOTIE & RASH GIARD
El botín de surf con puntera dividida permite una sensación más natural en la tabla, convirtiéndose en un diseño estándar que se copiaría en las próximas décadas. La invención del protector contra erupciones se vuelve igual de prominente, lo que permite una experiencia de surf más cómoda.

ANIMAL WETSUIT
Dado que la durabilidad y la comodidad del traje de neopreno son un enfoque principal, O'Neill utiliza los mejores materiales disponibles para crear el traje de neopreno Animal. Es el primero en presentar rodilleras, un aspecto de diseño clave que eventualmente se expande a todos los modelos.

BOARDSHORT HYDRIDS & SUPERFREAK
Se lanzan los shorts O'Neill Hybrid, creando un short para caminar que es tan cómodo en tierra como en el agua. Los boardshorts de la serie Superfreak superan los límites de la fabricación elástica con la adición de un panel de neopreno, lo que permite a los surfistas más libertad de movimiento que nunca.

HYPERFREAK SERIE
O'Neill lanza el traje de neopreno de la serie Hyperfreak con neopreno Technobutter, el material más ligero y flexible del mercado. El Hyperfreak Hydro con el sistema de cierre "No Tie Fly" cambia el juego en el diseño de pantalones cortos, maximizando la comodidad y la seguridad en el agua.